CASABLANCA

CASABLANCA
FOTO DE GONZALO MONTÓN MUÑOZ

sábado, 14 de febrero de 2015

CARLOS GRACIA MONTERDE. REFERENTE DE LA CAZA Y LA PESCA TUROLENSE



         La pasada Noche de Reyes fallecía trágicamente Carlos Gracia Monterde, un referente del tiro al plato, la caza y la pesca turolense. La Federación Aragonesa de Caza en una nota en su recuerdo, publicada en el Heraldo de Aragón, resumía su trayectoria deportiva de la siguiente manera:”Aunque nació en Agoncillo (La Rioja) vivió casi toda su vida en Teruel, donde desarrolló su trabajo como administrativo del Estado y practicó sus aficiones favoritas.
         Fue el primer cazador turolense en participar en un Campeonato Nacional de Caza Menor con Perro: lo hizo en cinco ocasiones, consiguiendo un cuarto puesto. Su primer título como campeón regional lo consiguió en 1970, siendo varias veces campeón provincial y regional. En 1974, a propuesta de la Federación de Caza, fue proclamado mejor deportista de la provincia de Teruel.
         Su interés por la caza y la pesca le llevó a formar parte de la asamblea de la Federación Aragonesa de Caza y de la directiva de varias sociedades. En la actualidad, ostentaba el cargo de presidente de la Sociedad Los Frailes.
         Como pescador y tirador de palto y ‘skeet’ representó a Teruel en numerosas competiciones regionales y nacionales. En 1971 fue campeón regional de pesca, siendo bastantes veces las que se quedó campeón en los numerosos concursos en los que participó.
         En el año 1992 ganó el Campeonato de España de Salmónidos lance individual y conquistó dos campeonatos autonómicos y otros 2 subcampeonatos de salmónidos, un campeonato de España de salmónidos mosca y una medalla de bronce por equipos.
        
Carlos plasmó sus conocimientos de caza y pesca en los libros que escribió: tres son de caza: Los perros de caza, La caza de la perdiz con perro y Tras la caza menor; y otros tres, de pesca: La trucha y sus artes, La pesca de ciprínidos y Tratado sobre la pesca.

         Descanse en paz.

4 comentarios:

  1. Me gustaría rendirle un homenaje a Carlos Gracia Monterde en el programa de radio: Caza,pesca y Naturaleza, no tengo contacto con la familia, sobre todo con su hijo Carlos

    ResponderEliminar
  2. Perdon. Se me olvido poner mi contacto cazapescaynaturaleza@gestionaradio.com

    ResponderEliminar
  3. Paso el contacto a Carlos y él, si lo estima conveniente, se pondrá en contacto con Vd. Un saludo

    ResponderEliminar
  4. En mis comienzos por los 70, en la caza de la perdiz fue una gran guia para mi, su libro me ayudo muchisimo, desde aqui te rindo un cariñoso homenaje descansa en paz maestro

    ResponderEliminar