CASABLANCA

CASABLANCA
FOTO DE GONZALO MONTÓN MUÑOZ

jueves, 23 de febrero de 2017

PRESENTACIÓN DEL LIBRO "AMANTES. 88 POETAS ARAGONESES"





Mañana, viernes, a las 19’30 h., tenemos una cita con los Amantes y la poesía, Trinidad Ruiz Marcellán, directora de Olifante, Ediciones de Poesía, junto con el poeta Manuel Martínez-Forega presentarán Amantes. 88 poetas aragoneses.



Olifante es la editorial decana de Aragón en cuanto a poesía se refiere y quizá una de las más longevas de España, son casi cuarenta años a su servicio por lo que su catálogo cuenta con una nutrida nómina de poetas punteros no sólo de nuestra comunidad, sino de todo el territorio nacional, desde Clara Janés o Miguel Labordeta a Ildefonso Manuel Gil, pasando por Antón Castro, Manuel Vilas o Ángel Guinda, y clásicos universales como John Keats, W. B. Yeats o Luis Cernuda, entre otros. Trinidad es también una inquieta agitadora cultural que ha impulsado los Festivales de Poesía Moncayo e iniciativas tan singulares como “La Casa del Poeta”, la “Ruta de los Bécquer” y el Premio de Poesía de Miedo. Como se puede ver su apuesta por la calidad es indiscutible, pero con ser importante la calidad artística de su nómina de poetas, busca también con ella el compromiso social y ético de sus obras, en especial la denuncia de la violencia y la desigualdad hombre mujer en cualquiera de sus formas.

Manuel Martínez-Forega, compañero de viejas fatigas universitarias en la Zaragoza de principios de los ochenta y coordinador del libro, es un poeta de larga trayectoria y abundante obra, en especial poética, pero también de ensayo –siempre sobre poesía- y algunos libros de relatos. 

Nos acompañará el Director General de Cultura y Patrimonio del Gobierno de Aragón, Ignacio Escuín Borao, más que en su condición de cargo público, como experto en poesía contemporánea –es Doctor en Teoría de la Literatura y Literatura Comparada por la Universidad de Zaragoza y autor de un ensayo fundamental La medida de lo posible: Fórmulas del nuevo realismo en la poesía española contemporánea (1990-2009)-, ex editor y, sobre todo y ante todo, poeta.

A esta cita con la poesía y los Amantes no podía faltar como anfitriona esa soñadora del amor que es Raquel Esteban, Gerente de la Fundación Bodas de Isabel. 


Os esperamos a todos, lo pasaremos bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario