CASABLANCA

CASABLANCA
FOTO DE GONZALO MONTÓN MUÑOZ

martes, 21 de noviembre de 2017

CLASE MAGISTRAL DE... EN LA ESCUELA DE ARTES DE TERUEL







Siguiendo  con la propuesta de actividades de presentación del programa ENSEÑARTE, promovido por la Dirección General de Cultura y Patrimonio del Departamento de Educación, Cultura y Deporte, el pasado día 20, en la Escuela de Artes de Teruel, el productor y realizador, Leslie Calvo, impartió una clase sobre diferentes aspectos relativos a la película Jota, de Carlos Saura.




Como miembro de la productora TRES MONSTRUOS,   explicó a los alumnos el proceso de producción de la misma, incidiendo de manera especial en aspectos como la fotografía o el sonido.
Subo una fotico de la charla



 
En La Jota, Carlos Saura nos propone un recorrido a través de veinte números basados en los ritmos de “La Jota”, que se inicia en las músicas más básicas y populares para acabar en aquellas propuestas más modernas y atrevidas, que deberán servir de base para el futuro de este poderoso ritmo.
Un trayecto apoyado en la fotografía de Paco Belda, y la escenografía desarrollada por el propio Carlos Saura, en la que participan los mejores músicos, cantadores y bailadores que ahora mismo pueden encontrarse en el mundo.
Jota es un largometraje vivo, rico y único, que no sólo propone una alternativa al público curioso de hoy día, sino que servirá al futuro como un documento histórico de recuerdo y consulta para todos los amantes de la música.
Aquí dejo el enlace a la página web de la película para aquellos que quieran conocer un poco mejor la producción de LA JOTA
Y aquí algunos videos de promoción


No hay comentarios:

Publicar un comentario