CASABLANCA

CASABLANCA
FOTO DE GONZALO MONTÓN MUÑOZ

jueves, 7 de julio de 2011

ANDRÉS MARÍN Y ESTEVAN (1843-1896): LA VOZ QUE TRIUNFÓ EN EL FRÍO (III)

                                                              CAMINO DEL ÉXITO
En septiembre de 1866 y hasta marzo de 1867 estuvo en Portugal, donde, según la Chronica das theatros, formaba parte como segundo tenor de la compañía de cantantes que había de actuar esa temporada en el Real Teatro de San Carlos, cuya prima donna, casualidades o no de la vida, era Elisa de Volpini. Debutó el 1 de octubre con la ópera Macbeth, de Verdi, acompañando en escena a la ya mencionada soprano Inés Rey-Balla.
            En el invierno de 1867 y la primavera de 1868, nuestro paisano fue contratado como tenor comprimario por la casa Toffoli y compañía, de París, para actuar respectivamente en el Teatro Real Covent-Garden, de Londres y, de nuevo, en el Real Teatro de Lisboa.
            Para la temporada de otoño de 1868, se encontraba en el Teatro Comunale de Bolonia, en el que debutó con éxito en la ópera de Fromental Halévy, La Hebrea. Después interpretó al conde Almaviva en  El barbero de Sevilla.
            En 1869, Andrés Marín consiguió nuevos triunfos en Italia, concretamente en el bello y recoleto teatro La Fenize, de Venecia, conocido popularmente como “La Bombonera”, donde obtuvo un importantísimo triunfo con la ópera Marta, de Fiedrich von Flotow, y con la ópera bufa Chi dura vince, de Luigi Ricci.

No hay comentarios:

Publicar un comentario